Oscar Wilde: writer, poet, lover, excentric, homosexual, prisoner number C.3.3, dead.Yet each man kills the thing he loves
By each let this be heard,
Some do it with a bitter look,
Some with a flattering word,
The coward does it with a kiss,
The brave man with a sword!
martes, enero 27
The thing he loves
jueves, enero 22
Una vez yo tuve un peluche con el que dormía todas las noches, era mi fiel compañera y era Minnie Mouse de bebé, yo la cuidaba y le hacía trajes, dormía con ella porque me protegía y tenía la rara costumbre de dormir con un peluche abrazado -Minnie bebé- y otro a mi espalda, no sé, pensé que me protejerían ¿de qué? de mis monstruos personales. Un día me dije que ya estaba muy grande para esas cosas y con la misma determinación con la que a corta edad dejé el chupete y se lo di a la Mischa -la perra-, la boté porque me avergonzaba y ahí descubrí algo -esas cosas que pasan a veces- que no tenía que avergonzarme, que avergonzarse es sumamente estúpido y como todas las cosas estúpidas ocurre frecuentemente y que a pesar de que ya era grande no tenía el derecho a botarla porque era parte de mi mundo y porque habría sido muy miserable de mi parte abandonarla cuando ella nunca lo hizo, ni cuando le lloré, ni cuando le reí, ni cuando la golpeé.
Ahora está en mi repisa mirandome con los mismos ojos con los que me ha mirado 15 años. Que me llamen pendeja, me vale.
Ahora está en mi repisa mirandome con los mismos ojos con los que me ha mirado 15 años. Que me llamen pendeja, me vale.
miércoles, enero 21
jueves, enero 15
Biblioteca
Uno de mis sueños es tener una enorme biblioteca, llena de mil libros que juntos sean un millón de páginas, y un millón de sentimientos y sensaciones. Hoy ordené mi repisa y coloqué bien los libros, de alguna manera llenan la repisa y sacando un cálculo si contase los que pido en la biblioteca llenaría dos repisas y más. Eso de alguna forma me hizo feliz, muy feliz.
lunes, enero 12
Santiago de noche
No hay nada que hacer, me encanta Santiago de noche, anoche me di cuenta y mi imaginación volaba. Me encanta el viento fresco que entra por la ventana del auto cuando se recorre Santiago de noche, el cielo oscuro y las luces de los edificios con las luces encendidas, todo eso me hace sentir en otro lugar y me dan ganas de plantarme en la calle dando vueltas y riendo como loca porque es demasiado maravilloso. Y aunque cuando respire sé que gran parte es smog de ciudad lo encuentro rico y respiraría mucho más.
Me gusta Santiago.
Me gusta Santiago.
martes, enero 6
El insomnio
Y ella cerró los ojos y trató de dormir, se dió vueltas de un lado al otro, trató de ordenarse y pensar en dormir o no pensar en nada y ninguna le resultó, trató de contar ovejas pero su mente la atacaba con repetidos pensamientos, pensamientos absurdos, con mucha lógica y que a pesar de que se esforzaba y le daban unas ganas horribles de golpearse la cabeza hasta quedar inconciente no salían de su cabeza...Se agarró el cráneo con las manos y se hizo un ovillo en la cama. Miró hacia la pared y se quedó así hasta la mañana siguiente, sin soñar y sin dormir, con los ojos cerrados pero definitivamente despierta.
A la mañana siguiente sacó dos cosas en claro. "Pensar hace mal y el insomnio es malo"
A la mañana siguiente sacó dos cosas en claro. "Pensar hace mal y el insomnio es malo"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)