lunes, febrero 23

El escritor

Leí en un artículo de una revista consejos para un escritor y decía que un escritor debe amarse a si mismo para escribir bien. Punto para mi, me quiero lo suficiente, mi problema es que me quiero superficialmente y no íntegramente, a veces odio mucho mi interior y otras mi exterior el problema es que odiar mi interior lleva la delantera, hay cosas que adoro de mi y otras que me desagradan y que sé que no puedo cambiar pero hay otras que a mi me parecen geniales sin embargo la sociedad considera incorrectas ¿correcto, incorrecto? Quizás otro problema es que nunca tengo absoluta certeza en cuál es cuál.
De todas formas y como decía Oscar Wilde “Amarse a si mismo es el comienzo de un largo idilio” cuando me ame lo suficiente (lo que implica aceptarme por completo) quizás comience todo pero el problema es que no confío lo suficiente en mi y según el artículo lo que más debo tener es confianza en mi, confianza en mi trabajo, amor por mi escritura, la confianza de que sé crear con palabras como un artista pintando un cuadro, que sé comenzar el trazo y terminar una página repleta de palabras con vida, con movimiento, con sentimiento, como cuando el escritor comienza el “Había una vez” y las palabras solas salen de su mente y pasan a su pluma rondando, danzando, y se posan en la hoja, titilan tres segundos dubitativas hasta que se plasman y forman un cuento. Esa es la magia. Y si el escritor así como el mago no tiene la fe en que el truco le saldrá bien no hay magia porque para lograrlo debe haber confianza y se debe creer.
Ahí está mi problema.
Y otra vez cito a Oscar Wilde “siempre que alguien está de acuerdo conmigo pienso que debo estar equivocado” y es por eso que no sé por qué no puedo creer cuando me dicen que algo que yo escribí está bueno, porque siempre -siempre, siempre- le encuentro algo mal, algo que no puedo arreglar y que me molesta por eso nunca estoy segura, y no sé si realmente escribo bien o no y si de verdad tengo un futuro o no tengo vuelta atrás porque definitivamente no sirvo para esto, porque no tengo la confianza suficiente, porque me cuesta amar lo que escribo y quizás necesito apoyo y eso no me gusta yo debería confiar en que sé lo que hago y que soy buena, solo que soy desconfiada y siempre creo que me están mintiendo para no dañarme. Sinceridad y confianza, eso necesito. Pero…¿como?

1 comentario:

Anónimo dijo...

HAREH! ;_______; me pasa lo mismo D: todavía no me sientoh a gusto con mi estilo de escritura, por más que Hekaru y mi profe de guión me digan que escribo bien y 'di0x' DDD: yo me amo, sí, pero como puse en mi blog, tb soy mi peor enemigoh, la única que puedo dañarme realmente y... bueno, cuando alguien dice uqe lo que escribí está bien y les gustó, me emociono pero no me convenzo D: y me frustra, aunque no me considere literata ni escritora, sólo alguien a quien le gusta escribir historias.