domingo, abril 26

Santiago

En Santiago no hay ni un solo lugar para meditar.
Cuando me acuesto en mi pieza siento el pasar de los autos y el sonido de la tele, la tele es algo que no consigo apagar, apago la de mi pieza y la del living cuando estoy sola y luego caigo en cuenta de que estoy tan sola que me asusto y debo prenderla de nuevo (qué estupidez). Así no puedo pensar o no-pensar en paz, paz es una palabra bonita que pocas veces en mi vida he logrado alcanzar.
Me gustaría tirarme en un parque con pasto, cerrar los ojos e imaginar un rato, darme un par de vueltas en cuestionamientos inútiles para perderme en la nada, llegar a esa sensación de dejar de existir aún existiendo y luego volver pero no se puede. No sé de ningún parque tan tranquilo, si tratara de hacer eso es probable que me asaltaran tres veces antes de intentarlo o que me violaran antes de lograrlo.
Me gusta el sonido de las hojas de árboles moviéndose con el viento es como fshh fshhh fshhhhrr pero acá en Santiago suena fhhh beeep hijo de puta fshhh fshh tararatatara. No hay manera, acá (en Santiago) de estar en paz aunque quizás sí y yo no tengo idea (la idea más tangible) Siddhartha llegó al nirvana mirando al río pero acá hay pocas cosas como esa...
Santiago es agobiante, como un burbuja demasiado llena de gente. Pero...
Santiago de noches es una maravilla, se respira un aire fresco y las luces de la ciudad hacen pensar que las estrellas bajaron a tierra.
Tantas lucecitas, todo tan brillante.

5 comentarios:

Risu Kuroiwa dijo...

si hay...yo tengo la cancha detras de mi casa...que a final de año no volveré a tener...u.u

Estela dijo...

yo digo que nos escapemos al cajón del maipo

Anónimo dijo...

Un día te llevaré a mi casa para que medites en uno de las plazas de Ciudad de los Valles, está en la carretera 68 un poco más al oeste del aeropuerto (.

Btw, yo una vez estuve en un lugar perfecto para meditar, descnsar, recostarse y llegar al nirvana: Machu Picchu, me recosté y me quedé dormida, pero fue el descanso más placentero que he tenido en toda mi vida, cuando desperté había como 5 personas más alrededor mio, todos durmiendoh 8D pero hasta ahroa ha sido el mejor lugar para descansar y dejar de lado todos tus problemas. Si algún día tienes la oportunidad de ir, recuéstateh en cualquier lugar que logres encontrar sin mucha gente, y échate a dormir.. o sólo a cerrar los ojos, ya verás cómo se siente.

Alejandra dijo...

wn, la ichi tiene toda la razón!!!

A mí me disgustan un poco las luces en la noche, pero en fin... así es la vida

Catalina dijo...

Quitale unas cuantas palabras y ponlo en santiago en 100 palabras!
La parte que más me gusta, es cuando te refieres al viento, ahahaha :'D