domingo, noviembre 23

La importancia de llamarse Ernesto




La importancia de llamarse Ernesto es una comedia romántica escrita por Oscar Wilde.
¿Que más puedo decir a parte de que la escribió OSCAR WILDE? ¡no necesita más explicación! cuando comencé a leerla dije 'oh maldita sea es obra teatral' y es que me cuesta leer libros así porque muchas veces me confundo con los personajes pero con esta no, incluso pensé que podía ser aburrida pero dioses habían partes donde no paraba de reír ¡y es increíble! si es súper añeja pero hay cosas que no pierden su gracia, a mi gusto debe ser una de las mejores obras de Oscar Wilde, los personajes son encantadores y sumamente divertidos, la seguidilla de situaciones que los llevan al final está tan bien hilada insisto ¡digna de el!

A ver...que puedo comentar, desde el principio cuando salen los personajes principales de Algernon y Ernest se visualiza una obra muy divertida, Algernon lanza algunos comentarios que son típicos de Wilde (esos que son como en una conversación pero que son frases dignas de culto) y luego comienza el enredo con la doble personalidad de Algernon y su Bunburysmo para escapar de sus compromisos sociales, y la doble vida de Ernesto quién es Jack en el campo y se inventa un hermano llamado 'Ernest', luego las cosas se complican cuando su amigo descubre su secreto y luego ¡hasta lo suplanta!, todo para conocer a Cecilia la chica bajo la tutela de Jack, a su vez Jack/Ernesto está enamorado de Wendoline ¡pero ella solo lo ama si se llama Ernesto! y cuando Algernon conoce a Cecilia ella dice lo mismo ¡todo por llamarse Ernesto! y bueno...para que contar la obra mejor leanla porque hay un enredo más o menos que no puedo explicar con palabras solo lo entenderían leyendo el libro y lo recomiendo de todas formas, no es muy larga y se divertirán un rato lo aseguro.

Algunas frases que recuerdo son...cuando Algernon le decía a Cecilia 'Tengo una importante cita de negocios a la que me interesa muchísimo...faltar' Algernon es un personaje sumamente divertido, siempre anda diciéndole ese tipo de cosas a Jack.

Ahora leo 'Un marido Ideal' va bien solo que es menos divertida y hay un personaje sumamente insoportable ¡lo ha logrado bien ese Wilde!

Por algo es mi dios.
(ya casi voy mi entrada sobre Oscar Wilde)

No hay comentarios: