viernes, octubre 24

Súper tata

Mi tata es un súper tata.
Cuando el era joven trabajaba como chofer de los jefes de la endesa "todos unos viejos desgraciados" decía y si, se deshicieron de el sin remordimientos, ¿inhumanos o muy humanos? no sé, desgraciados me parece a mi.
Mi tata siempre trabajó igual, trabajó por años, siempre le ha gustado arreglar cosas, carpinterear, tenía un taller detrás de la casa, el sabe hacer muchas cosas y nunca, nunca he visto hombre al volante mas diestro que él.
Tiene casa en la playa donde pasamos tantos momentos, casi hecha por el es la cas más linda, a veces saliamos en las noches a dar un paseo y el iba siempre con un palo, no para afirmarse, sino que para espantar perros.
A mi tata siempre le ha gustado usar boinas muy como Pablo Neruda aunque Neruda es una alpargata vieja al lado de mi tata, mi tata es infinitamente mejor aunque no en poesía, es mucho mejor. Lo recuerdo siempre con la boina y el palo mirando 'la mare' y como estaban los pescadores 'no va a haber nada, si la mar está muy brava' mi tata siempre tuvo razón.
No hay razón para decirle tata mas que haberlo llamado así siempre algunos le dicen 'don tito' yo le digo tata porque crecí diciendole así aunque se llame Hector Raúl.
Mi tata siempre está lleno de fuerza, siempre molestoso pero divetido, es el único tata que me queda.
Lo quiero mucho, mas de lo que alcanzan las palabras.
Yo solo pedía que estuviese bien pero lo dializaron hoy se encuentra mejor y en la casa pero el no debería pasar por eso, ya pasó por dos operaciones y todo tan pronto, estuvo tan mal y se recuperaba y ahora esto. Que alguien me explique ¿por qué? ¿por qué si mi Carmen tiene una fé tan fuerte en la religión le hacen esto? ¿por qué él? ¿Por qué?¿POR QUÉ?
Si, lo sé, no hay respuesta, pero saben estoy harta yo sé que el va a salir bien de esto pero el punto es que no debió haber pasado.

Si hay algo mejor que un súper héroe es un súper tata sobretodo porque existe, yo sé que lo va a superar pero nada mas por favor, yo no sé si lo supere.
Tanta ira, tanta impotencia, ah.

No hay comentarios: